Monday, June 26, 2006

"Milander tiene 16"

A pesar de su altura, su contextura muscular, su voz grave y una que otra cosa que delatan una pubertad casi superada, no puedo evitar verlo como un bebé. Mientras más pasan los años más niño me parece.

Ya cumplió 16; que grande me veía a mi misma a esa edad. Pero a él no. Lo visualizo de 6 meses, cuando su desarrollo había sido suficiente para que la interacción de él y yo fuera bastante rica. Nos hablamos en el dialecto de los niños; que él me enseñó mientras yo trataba de instruirlo en el habla. Travieso, probaba mi paciencia de mil maneras.

Su carita redondita y los dos huequitos que se formaban en sus mejillas cuando sonreía distan mucho de esos rasgos definidos, de esa severidad que sólo desmienten sus ojos. Sí, sus ojos denotan inocencia. De esa que uno siente cuando no es hombre ni es niño. De esa que, de saber que desaparecería, tomaría la precaución de guardarla en un cofrecito para sacarla a veces, si la vida se pone más hostil de lo habitual.


Antes de repartir el bizcocho, función que asumo con estoicismo por ser la hermana mayor, puse 16 velitas. La sala a medialuz se iluminó. El momento se me impregnó para siempre. Ante mi, toda mi familia y los amigos de mi hermanito, quien pronto dejará el ito para convertirse en un hombre hecho y derecho.

6 comments:

INVIONCA said...

Que bonito estuvo esoooo amigaaaa, de verdad que me llegaron al alma tus palabras y se siente por encima de las palabras el amor que sientes por tu hermano...me gustó mucho!!!!

Anonymous said...

Tá Havy, loca. Sin dudas tienes muchos sentimientos por Milander, alias Dary Yankis, y sin dudas tambien por tus venas corre sangre poética. Felicidades para Milander y para tí también.

JOSE FRANK

KrAoS said...

Yo se que adoras tu hermanito...
realmente es muy emotivo lo que escribes, de la forma que lo ves...
la experiencia de verlo crecer, de enseñarle cosas y todo lo demas que pasa en 16 junios y aqui no se puede escribir, es una experiencia fenomenal, te envidio porque yo siempre quise tener un hermanito pero no se me dio...
Pero tengo dos Cuñados!!!

pero vamos a suspenderle un poquito el regueton please!!!

Ignaura said...

A mi me da... un no se que en la panza cuando veo a mi hermanita.... ayer tenia un año, y ya va a cumplir 17... es algo que de verdad me llena de nostalgia.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Milander said...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no tengo palabras para expresarme de lo que senti cuando acabe de leer, liss te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo aunque no estuviste aqui , con esto hiciste que me sintiera como que nunca te has separado de mi muhhahhh graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss......................... Diomedes gracias tambien jajaja jose frank tambien gracias