Friday, December 27, 2013

A ISAAK - FUNDACION

Hace unos días mi hijo comenzó a indagar acerca de dónde habían surgido nuestros nombres.  Le expliqué que mi madre me había puesto mi nombre por una cantante y me pidió que le buscara fotos en el internet, también hizo que le pusiera una canción en YouTube de ella.  Preguntó por qué su papá  y su abuelo se llamaban igual.  Pero lo que más le inquietó fue de dónde había surgido su nombre.  Le dije como decidimos ponerle su primer nombre, ya su padre le había comentado que era un hombre famoso que escribió muchos libros.  Esta entrada está dedicada a él, para que cuando sea capaz, lo pueda leer.


Era, probablemente, el libro más aburrido que había comenzado.  Me lo prestó un amigo a quien se lo prestó otro amigo, con una excelente recomendación y él no lo había leído (ni nunca lo hizo). Desestimé rápidamente esa lectura por lo lento de su desarrollo y por la vida agitada que llevaba a finales del año del 99 ó del 2000 (no recuerdo bien).  Sin embargo, al iniciar vacaciones de Navidad, tenía que devolver el libro y no quería hacerlo sin leerlo. 


No fue hasta la mitad que FUNDACION me cautivó por un giro inesperado en una historia que ya me había envuelto en sus garras.  Fui a la Calle Duarte y compré usados los otros libros que completaban la serie, sólo me faltaron Segunda Fundación y Fundación y Tierra.  Estos últimos los conseguí más adelante en ese año por vías más tradicionales (y más caras).

Luego seguí leyendo a Asimov y descubrí que fue una de las mentes más brillantes del siglo XX.  Unos de los escritores más prolíficos, con más de 400 obras en su haber.  Era químico y filósofo. También averigué que la triología FUNDACION es considerada  una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos.  Un gran hombre de ciencia y de ciencia ficción.   Me preguntaba por qué no había llegado a la pantalla grande la Triología  Fundación.  Pero al menos me complacieron haciendo la película Yo, Robot.


Supe en  esas vacaciones, 8 ó 9 antes de que se concibiera, que su nombre sería: IsaaK - su padre le agregó la K.


2 comments:

Unknown said...

Considero que La Guerra de las galaxias es el mismo escenario donde se desarrolla La trilogía de la fundación .. vi demasiadas coincidencias ... sin embargo george Lucas no menciona a Asimov en los créditos..

Unknown said...

De cualquier forma la ciencia implícita en La fundación es muy pero muy superior a la película. Quizás por ello me alegro que no los asociaran .