Wednesday, September 08, 2010

Comunicación Defectuosa


Debo confesar que no es que yo viva inventando, pero por alguna razón desconocida atraigo inventores, escritores, domadores de unicornios, soñadores indomables, bailadores incansables, troperos cósmicos y demas criaturas místicas. Así la cosa, me acabo de encontrar con la última camada de locos y se han inventado que hagamos unos talleres de pareja. Primer tema??? La comunicación. Ufff!!!

Buscando y buscando del tema encontré la siguiente cita:

“Patrones de comunicación defectuosa” según Wright (1994): “Las interrupciones, el tratar de establecer “la verdad”, el exceso de quejas, la colocación de culpas, el lanzar ultimátums o amenazas, las justificaciones exageradas, el intento de leer la mente y los mensajes confusos”

Cuál creen que es el patrón más dañino?

2 comments:

Unknown said...

Busquele trabajo a esa tinta tan fabulosa que usted tiene..., CaRAMBA!!!! Que inspirador!

Bueno, No se me hace facil elegir al mas dañino de los patrones, de hecho una vez en una Charla lo tratamos y se armo un lio!!

Porque los hombres somos muy buenos dando mensajes confusos, pero todos los demas son propia caracteristica de la mujer. Por ejemplo: Interrumpir, hay madre!! Cuando se incomodan no nos dejan hablar. y lo peor, como los hombres damos los mensajes confusos, pensando que nos entenderan,,, entonces comienzan a interpretar: A ya se lo que tu quieres decir eh!! Asi que, estimada Lissett, el mas terrible de los factores que enferman una comunicacion en la pareja Lo describire como El Irrespeto al derecho de expresion de cada uno, lo que marcaria una conversacion organizada, pero como se trata de estos patrones, yo diria que la Comunicacion defectuosa tiene como principal factor: LA INTERRUCCION:

Ensayanlo en su proxima discucion con su pareja, Diganle, Ok, Yo te voy a escuchar, explicame todo y luego escuchame a mi. Pruebenlo Y ya veran.

Geraldo W.T.

Pablo lopez said...

Hola Liss, por tu profesión llevas ventajas en la comunicación en el hogar, ya que puedes realizar un sicoanálisis mas rápido que tu pareja, antes de terminar de decir las cosas. Aunque debemos agregar la forma de decirlas.

Considero que el mayor factor es el exceso de quejas, ustedes las mujeres se quejan mucho y en todo momento, mientras que los hombres somos más sumisos en ese aspecto.

Yo considero, que lo que realmente importa es la forma de decir y/o pedir las cosas.

Pablo Lopez.